11/5/2012

Mascotas: Como quitar la diarrea



Iba a hacer la entrada de Dos hermanos, pero la pospongo, para no perder la costumbre :p
Aparte, ya se que el título no es muy hermoso, pero no se me ocurría ningún otro.

Seguro que a vuestro perro le ha pasado alguna vez (o lo mismo no, ojalá) que ha hecho caca blanda tirando a liquido y lo mismo, no sabíais que hacer ni que darle ya.
Este remedio me lo dijeron, porque no sabía que darle a Toby. Claro que solo le dimos arroz. Así, sin más nada. Muy listos nosotros también ¬¬



Durante tres días, tenéis que ponerle esta dieta:


Desayuno --> Yogur blanco (sin azúcar, para los que no lo sepan)
Comida--> Arroz hervido, con pollo y zanahorias.
Cena--> Yogur blanco (repito, sin azúcar)


Si lo lleváis al veterinario, seguramente os diga lo mismo (este remedio es de uno de ellos), más luego alguna pastilla. Ya os digo que en tres días se le quitó y sin pastilla alguna. Si pasan estos tres días y veis que no se le quita, entonces sí. Al veterinario por que le puede dar diarrea crónica y es difícil de quitar. No imposible, pero es un poco engorroso.

Para la gente que opine que "no pasa ná": A Toby le pasó por el cambio de pienso. Y él, pensando que se acostumbraría, se lo dejamos (lo que tiene que tus padres y otra gente te diga que es algo normal u.u). Si  se pone fatal por el cambio de pienso, no es porque el perro sea muy delicado (que como las personas, hay perros con el estomago diferente), es que el pienso no vale un duro. Solo hay que ver precios también. Aunque nosotros le estamos dando Compy y lo tolera. Le cambiamos el pienso, de Compy también, y se nos cagaba por las patas abajo. Eso sí, el seguía comiendo normal. Así que no miréis mucho por el apetito.
Y el de Día es malísimo, según tengo entendido. Tampoco le he dado, vayamos a leches.

Ya os digo: yogur, arroz con pollo y zanahoria, yogur. El pollo da igual si es de un asadero, mientras no le deis la piel, que tiene especias que no creo que sea bueno.
En cuanto a lo del azúcar. Sí nos dicen de peques que es malo para ellos. Pero somos peques y le queremos dar algún capricho a nuestro amigo de aventuras. La razón por la que no le podemos dar es porque son diabéticos y se pueden quedar ciegos con el tiempo. Aunque esto creo que lo sabemos todos.

6 comentarios:

  1. Um me viene de perlas, gracias por la info, por que llevo unos diitas dándole arroz por lo mismo a mi perrita, pero como es muy pequeña todavía me daba cosa darle carne. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troceaselo bien y dale poquito. Como es pollo, no será fuerte para ella.
      Le va a gustar el pollo a la plancha jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo lo conocia, basicamnte es lo k nos mandan a nosotros. Spero k tu perrito ya ste bien^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, la anotaré ^^

    ResponderEliminar
  4. Se agradece la info , por ahora mi perra se a librado

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahe mi perrito trae una diarrea horrible. Noo se la puedo qitar :( Espero esto funcione

    ResponderEliminar